Los 7 hábitos más importantes para emprendedores








Emprender siempre es un reto, ya que por más motivación que se tenga es difícil a veces poder avanzar en los preparativos o en el mantenimiento.

Los días se vuelven semanas y a veces piensas que todo se está quedando en solo un sueño porque suficientes ocupaciones tienes ya.... y noo,  esto no es para desanimarte.

Es para decirte como hacer para que esto no siga sucediendo.... como lo habrás imaginado, emprender se te hará mucho más fácil con algunos hábitos...

Tal vez algunos ya los haces y otros ni se te habían ocurrido, echa un vistazo y ve que puedes hacer para mejorar esos hábitos y emprender no se quede en un veremos. 

Estos hábitos te ayudarán a enfocarte y sentirte bien contigo mismo para que no se pierda el ánimo en seguir adelante con lo que estas emprendiendo. Inclusive si en estos momentos no estas intentando hacer negocios, estos hábitos son una buena rutina para la vida diaria y crecimiento personal.



      1.- Levantarse temprano      


Puede ser difícil al principio pero levantarse temprano siempre es la mejor manera de empezar el día. Sentirás que tienes tiempo para todo lo que te propusiste para el día. 

Al igual que todo, una vez que comienzas todos los días a despertar temprano, se te comenzará a formar un habito inquebrantable.

Ten en cuenta que para poder levantarse temprano y alcanzar a descasar bien, deber también comenzar a dormir un poco más temprano. A veces, es mejor mirar solo un capitulo de la serie en lugar de 3 o 4, de esa forma la emoción dura mas tiempo y no te desvelaras tanto. 



      2.- Dedica tiempo a aprender algo nuevo      


Es bien sabido que las personas con mayor éxito en los negocios, no importa el negocio o qué tanto éxito tengan, siguen en constante aprendizaje.

El mundo cambia y siempre hay nuevas tendencias, eso es seguro. Por lo que aprendas hoy serán herramientas que te servirán en un futuro.

Siempre aprende algo nuevo, ya que no importa si es relacionado con tu negocio o no (lo ideal es que si), tarde o temprano te puede servir. 

Ademas, que si estas en constante aprendizaje siempre podrás tener nuevas ideas y maneras de mejorar lo que ya estas haciendo.



      3.- Revisa constantemente      


No es necesario que estés pegado todo el día viendo si hay algún movimiento. Puedes inclusive programar para que se te envíen correos o notificaciones cuando algo nuevo pase, como si tienes un pedido nuevo o un mensaje de un cliente. 

Estar al pendiente de tu negocio y tus clientes hará que te crees buena fama y ganes clientes permanentes. Integra a tus hábitos el estar atento a eso nuevo que estas haciendo para que puedas crecer generando buenos clientes y altas recomendaciones.



      4.- Automatiza lo más posible      


Entre menos esfuerzo hagas en pequeñas cosas, podrás avanzar a otras más importantes. Intenta generar plantillas o cosas que te faciliten el trabajo de aquello que se repite constantemente.

De manera que si automatizas lo más que puedas, te dará  tiempo para avanzar en lo que necesita atención. 

Por ejemplo, en marketing, si haces marketing por Pinterest puedes programar el contenido con 14 días de a anticipación,  por lo que si en un día subes todo tu marketing durante esos siguientes 14 días, tendrás 13 días que no te preocuparas por publicar.



      5.- Come, haz ejercicio y duerme a tus horas      


Este no es solo un hábito para tener un buen estilo de vida y estar sano fisicamente, sino también un hábito para tener una mente sana.

Cuando emprendes un negocio, la manera en la que piensas puede afectar positiva o negativamente a tu negocio. Por lo que si te sientes bien física y emocionalmente podrás tomar mejores decisiones. 

Es bien sabido que buenos hábitos como este podrán contribuir a que tu cuerpo y tu mente se sienta bien ya que son muy saludables.

Solo ten en cuenta que estos tres hábitos, para un buen estilo de vida, solo se logran si pones horario para cada uno de ellos. Así será mas fácil ser constante y adquirirlos por completo.



      6.- Prioriza las tareas y tu tiempo      


Todos tenemos muchas cosas por hacer, pero, ¿qué es lo más urgente? Esa es la pregunta clave.

Muchas veces aunque le queramos dedicar tiempo a hacer todo, los proyectos nunca se acaban o siguen siendo inconclusos. Es por esto que hay que hacer prioridades.

La manera más fácil de establecer prioridades es escribir todo lo que se tiene que hacer, y revisar que es lo más urgente por hacer. Una vez que termines de hacer todo lo urgente continua con lo importante y así sucesivamente.

Dale mas importancia a lo que no puedes dejar pasar mucho tiempo, eso te ayudará a ir terminando las tareas o proyectos más prontamente. 

Solo no olvides qué parte importante de esto es no procrastinar. No dejes para después lo que puedes hacer hoy, no esperes a que sea todo urgente para hacerlo. Siempre es más relajado y tiene menos estrés el que hagas las cosas con antelación.

Inclusive si planeas lo que harás un día antes, podrás levantarte pensando o sabiendo que es a lo que le dedicarás tiempo durante el día.



      7.- Aprende de tu competencia      


Según el dicho que dice "Ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos aún más", tiene sentido este punto. Es decir, cuando tienes a alguien cerca conoces cómo es, qué es lo que hace, cómo lo hace, la manera de actuar y comportarse ante las situaciones.

Es solo un decir que la competencia es tu enemigo, únicamente lo menciono de esta forma porque debes de intentar aprender de ellos. Con mayor razón, aprender de aquellos que crees que nunca alcanzaras. 

Al decir aprender, me refiero a que observes cómo se promociona, observes el tipo de ofertas que hace, la manera en que contesta a las personas que le hablan. Y una vez que sepas como lo hace, entonces aplica en tu negocio una versión mejorada. 

Este es uno de mis hábitos favoritos, porque aunque no me gusta fijarme en lo que hacen las personas de manera personal, sí me gusta fijarme como trabajan o se manejan las grandes compañías. Es un gran habito como emprendedor si lo que quieres es crecer en lo que sea que haces.



Ya conocías estos hábitos? O ya haces alguno?




0 Comentarios

!!PROXIMAMENTE!!

Guía definitiva de como hacer para que tu blog crezca rápidamente, con muchas ideas y opciones de personalización para que tu ganancia de dinero sea completamente tu estilo.